domingo, 31 de octubre de 2010

EN BTT...

Me despierto, miro la hora en el despertador y no se que hora es...¿?¿?¿?¿?. Tengo un despertador de esos que se cambia solo y marca las 8:30h. Me levanto y salgo al comedor para encender la tele...jejeje. Allí marca las 7:30 de la mañana...

Miro por la ventana y hace un poco de sol..., bueno esta nublado y de vez en cuando sale el sol, pero yo que soy muy optimista solo veo que sale...jejeje. Desayuno y me preparo para salir ha hace un poco de btt.

Mi primera intención era subir al pantano para poder ver es color que tiene el Retaule, pero me da un poco de pereza coger el coche para salir un rato en bici. Al final salgo de casa en dirección no se donde...
En total 45km, entre naranjos, olivos y algarrobos por el Baix Maestrat.

Después de una duchita fría....uuuuffff, me pongo a preparar una torraeta, para la familia de los "baquillas"...jejeje. Para celebrar el regreso de los novios después de su viaje por USA y México...., casi nà.
El menú ha sido carne torra: Conejo, longanizas, butifarra, corderito, pan tostado y all i oli...jejeje



Y después una deliciosa tarta de frutas...jejejeje.
PD: Mañana me pongo a dieta, hoy a disfrutar de la vida...jajajaja.


sábado, 30 de octubre de 2010

VÈRTEX ( especial País Valencià)...

Este mes, para los afortunados que reciban Revista de la Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya, podrán encontrar un especial Comunidad Valenciana...jejeje.

En el apartado "escalada deportiva", encontrareis un lugar conocido....



lunes, 25 de octubre de 2010

En Ulldecona...

El domingo por la mañana, subimos a escalar un rato a Ulldecona. Con la garganta hecha polvo, casi no puedo dar la paliza a Ximo y Pere...jejeje, pero con un poco de esfuerzo casi lo consigo.


Como decía ayer, seguimos acumulando metros con vías que ya he escaladado como un millón de veces, pero aun así, sigo disfrutando y escalando cada vez que vuelvo al sector Bages.
Hoy vuelve hacer un día esplendido, con una temperatura casi perfecta, fresquito a la sombra y mientras vas subiendo te va sobrando la ropa...jejeje.

Dos días seguidos de escalada....uuuufff!!!. Hacia tiempo que no lo hacia, bueno a decir la verdad no tanto...jejeje. Pero es que nunca tenemos suficiente...jejeje.

domingo, 24 de octubre de 2010

Mi querido Xert...

Que bien se siente uno cuando llega a casa. Así me siento cuando dejo la N-232 y entro en Xert. Hacia tiempo que no subía a escalar por "les Moles", ultimamente las tengo un poco aliviadas, pero tranquilos que el Maki esta aquí...jejeje.


El pronostico para el fin de semana no era nada alentador, seguir con la mierda de horario de 12h de tirón...uuufff. Pero todo cambio el viernes a las 7 de la tarde, cuando el jefe nos comunica que no trabajariamos el fin de semana.....biiiiiiiiieeeeeennnn!!!!!.

Mientras algunos compañeros se cabreaban por no poder hacer horitas extras, yo parecía un niño con zapatos nuevos...jejeje. En seguida me pongo en contacto con los pocos que se acuerdan de mi para ir a escalar un rato. Con unas pocas llamadas ya tengo el finde planeano.

El sábado, subo con Ximo a Xert para escalar un rato en el Fardatxo. Al llegar nos encontramos que no somos los únicos, unos cuantos aventureros de Tarragona, han bajado a estas tierras para escalar. Después de charlar un rato, me comentan que esta es su segunda visita...jejeje.

Por mi parte, me reencuentro otra vez con la deportiva, ya que hace meses que no apreto...jejeje. Fiki666, Agarram la Figa y Ginecoleg, parecen que son un clásico ya en el sector, encontrándome magnesio hasta en las presas que no se suelen utilizar...jejeje. Pero para pintada, la DBM..jajaja, parecía un cuadro con tantas "clecas".




Casi de noche recogemos y bajamos hacia Vinaròs, solo paramos a saludar a Elvira y Salva...jejeje Según Elvira siempre voy corriendo...jejejejeje, es que la vida de un Maki es muy dura...
PD: Un saludet a Odette, Julian Y Ali, uns xertolins de Xert....jeje


domingo, 17 de octubre de 2010

LA PESTE (Masmut)...

Ya estamos otra vez en el Matarraña, ya casi nos sentimos como en casa...jejeje, mira sin nos sentimos, que hasta la roca nos empieza a gustar...jejeje.


14ºC marca el termómetro de mi casa cuando he salido. Paso a recoger a Jota y ponemos rumbo a Peñarroya de Tastavins. Allí el termómetro ya marca solo una cifra y después de una parada para calentarnos con un buen café, subimos en busca del parking de arriba de Masmut, ya que dudamos del estado de la pista de abajo, después de estos aguaceros.

La vía que queremos hacer hoy es la Peste, no hace mucho que la "restauraron" Santi y Rober. Tanto ellos como Mija nos la han recomendado y nosotros somos buenos y los creemos...jejeje.
Después de un agradable paseo cuesta abajo, por casi toda la pared llegamos donde esta nuestra vía de hoy, después del ritual del sorteo de quien empieza, me toca...snif, snif, al menos me libro del 6a del 4º largo...jejeje.

Hace frío y como en casi todos los primeros largos, nos pilla un poco en torpon. Un clovo que no nos entra ningun mosqueton y un parabolt inox., nos indican que ya hemos pasado los mas "dificil" del primer largo. Hoy estrenamos los friends de Jota y en este largo los pongo casi todos...jejeje.
El siguiente largo (L2) es el turno de Jota, un largo corto y guapo nos situa debajo de el fisuron de la pared.
Este me vuelve a tocar( L3), sin duda el mas guapo de la via. Vertical y con buen canto, donde despues de escalarlo, te sientes capaz de todo...jeje.
Pero la realida es dura...jejeje. El cuarto largo es el mas duro de la via, pero todo esta concentrado en los 5 primeros metros. Jota saca esa raza de traigueri y sube haciendo el vaile del gusanito...jejeje, depues facil hasta la R.

El ultimo un paseo de tramite para llegar arriba de Masmut....jejeje.
La vía es una pasada, nos ha parecido que habían mas seguros ( puentes de roca, sobre todo) que en las reseña de la web del jefe.
Esta es mi sexta vía aquí...que guapo, quien me lo iba a decir con lo cobarde que soy...jejejeje.
Y como se dice por aquí:
SALUT I FORÇA A MASMUT!!!!!








miércoles, 13 de octubre de 2010

P'A MATARLO...

SIN COMENTARIOS....UUUFFF!!!!.

martes, 12 de octubre de 2010

GOTA FRIA...

Recuerdo que cuando era pequeño y estaba en el cole, cuando escuchaba lo de la "gota fría" me sonaba a vacaciones extras y paseos con nuestras botas de agua. Con el paso del tiempo, como casi todo en la vida a cambiado y los días de "gota fría" sin son en días de curro, pues a currar y si tienes la mala suerte de que caen en días festivos, pues te aguantas, por que como las botas de agua ya no te vienen, no puedes salir a jugar con los charcos...jejejeje.
Pero siempre nos quedara "internet"...

Ya son unas cuantas horas que estoy conectado a este trasto, mirando webs, blogs y currando un poco en mis cosas. Después de visitar una web que me ha mandado a otra y esta a otra, he aparecido en esta....La verdad es que me ha parecido guapa para los que nos gusta escalar...jejeje

viernes, 8 de octubre de 2010

Por fin Viernes...!!!!

Son cinco días de espera, pero al final llega...jejeje, no tengo claro lo que hacer este fin de semana ( no tengo puente...snif, snif), pero algo se me ocurrirá o saldrá. Mientras tanto me entretengo mirando este vidiete...


Iker and Eneko Pou The Hardest of the Alps # 6 Climbing Zahir from story.teller on Vimeo.

martes, 5 de octubre de 2010

Escalar, un sinónimo de libertad...

Esta tarde después del curro, me he conectado un rato. He quedado a las 20h, para salir a correr un rato con mi hermana y entre tanto he visitado algunos blogs de amigos, conocidos e incluso de algún que otro enemigo...jejeje.
Después llega el momento de las webs. Ahí la cosa se reduce bastante siendo dos o tres las que suelo mirar..., pero ahora con esto del Facebuke, la cosa se complica...jejeje. Entre tanta foto posando y demás tonterías, de vez en cuando alguien cuelga algo interesante...



Os pongo un vídeo que me ha gustado explicando los beneficios de este deporte de locos...jajaja.

domingo, 3 de octubre de 2010

LA PIETAT...

Este finde se presentaba raro...y raro a sido...jejeje, en principio poca actividad ya que no había quedado con nadie para escalar y equipar, lo tengo aparcado ya que estoy ahorrando para unas baterías para de maquina....snif, snif. Pero al final todo parece cambiar...

El viernes a ultima hora me llama Ximo, diciendo que baja a pasar el finde por aquí, quedamos para hacer algo por la tarde.
Después de unos compromisos sociales aparecemos en Ulldecona para escañar un rato.


Pensé en mandar un sms a Pepe, pero seguro que esta haciendo muchos kilómetros, con la cabra que que se ha comprado...jejeje.
Al llegar vemos a gente escalando en la parte alta de la ermita. Nosotros dudamos entre subir o quedarnos en la franja de abajo que le daba un poco el sol...


Al final decidimos subir arriba y juntarnos todos para sufrir un poco...jejeje.
Buena tarde de escalada con Ximo y la gente de Freginals...jejeje.