viernes, 23 de abril de 2010

UN PARAISO MALDITO...

La Balma ha sido y es, una referencia clara para la gente de estas tierras, devota o no...pero siempre que uno se va acercando a este santuario, se queda atrapado en una época, que solo la carretera, con el ruido de algún camión o coche te hace volver a este siglo...


Pues hoy Mija y yo mismo hemos estado deambulando entre Teruel y Castellon en busca de pequeños rincones cargados de historias y leyendas. Lugares donde se practicavan embrujamientos , orgías y exorcismos todo eso sucedía por estas tierras, a principio del siglo pasado...

Sin duda si te interesa un poco todas estas cosa no te puedes dejar de leer ( ahí mi recomendación de libros para San Jordi...jejeje), Els endemonialt de la Balma de Alvar Monferrer y si queréis, podéis entrar a ver esos vídeos del programa de Iker ( Vídeo1 y vídeo2)
Pero bueno como decía antes, nos hemos acercado a ver si encontrábamos a algún demonio por ahí...jejeje. Y la verdad que no lo hemos encontrado y eso que el día estaba mas o menos como en los vídeo, gris y húmedo....bueno otro día sera...jejeje.


Lo que si que hemos encontrado son restos de un sector olvidado cerca del mas o molino de Vilar. No hace mucho hablando con Jesus en el roco , me contó que hace un montón de años abrieron unas cuantas vías por el río Bergantes y que cuando volvían se encontraban los buriles machacados....jejeje. Pero Mija también dice que puede ser unas vías que equiparon unos socios de EPEMO mas o menos por aquella época....jejeje, en fin que al final las hemos encontrado uno de los dos ( si no son el mismo...).


Y también hemos pasado una buena mañana, pateando por este río cargado de tanta historia...jejeje. Nuestra intención era ir a escalar a Masmut, pero el tiempo no nos ha dejado...otro día sera.




2 comentarios:

Josep dijo...

Si en tens poca de feina... bandido!!.

un tal pinxo dijo...

jejeje....