sábado, 28 de abril de 2012

El encargado...

Por motivos laborales he estado unos días fuera de casa. En mi maleta a parte de un buen libro, puse el ultimo numero de una revista de montaña, ya no la suelo comprar pero este mes salia un articulo que parecía estar bien.


El articulo en cuestión es el "quien tiene que encargarse del reequipamiento y equipamiento". Después de leérmelo dos veces ( ya que tengo poca comprension lectora...jejeje) he hecho mis propias conclusiones:

   1ª. Los que nos gastamos el dinero reequipando y equipando estamos TONTOS.
   2ª. Creo que confundimos las zonas de escalada, con un gimnasio.
   3ª. A parte de tontos, ahora seremos criminales...
   4ª. Y que, a los que les interesa que se siga equipando ( marcas, revistas, federaciones, ayuntamientos...etc) siguen sin darse cuenta, que sin nosotros no vivirían ( por eso he puesto en mayúscula lo de tonto...jejeje)

4 comentarios:

luichy dijo...

Poo zi.

Pep dijo...

A partir de ahora ... que equipe su prima ... y si equipo no diré que he sido yo.

Saluz

un tal Pinxo dijo...

tienes razon Pep..jejeje y por supuesto, no publicaremos nada en revistas que no dan nada a los que curramos...

Tirando largos dijo...

Cada vez que leo, escucho y vuelvo a escuchar lo de abrir, equipar o reequipar en las revistas o en los circulos escalatorios me dan sudores frios.
¡¡ Me explico !!
Si no fuera por varios circulos de escaladores aperturistas o reequipadores, creo que la escalada iba a tener poco futuro en nuestro país.
No creo que vendieran las tiendas especializadas de montaña, muchas cuerdas, pies de gato, arneses, bolsas de magnesio, cuerdas, ropitas guais, piolet, grampones y demas materiales...y mucho menos revistas de montaña y guias de escaladae empresas relacionados con ellas y demas multinacionales relacionadas con el deporte.
Sera la primera vez que algún gigante comercial del deporte de montaña, aporte dinero para equipamientos. Si no fuera por esa pequeña mayoria de escaladores,muchos pueblos de España y sus establecimientos de servicios y hosteleria , no serian nada por el aperturista, equipador , escalador o barranquista.
He estado en muchas reuniones relacionadas con el turismo de ocio aventura y en su dinamización en muchas comarcas y territorios nacionales e incluso internacionales..
Y nunca veian bien el uso de fomentar la escalada , el senderismo, barranquismo o deportes simil....
Les interesa mas la nieve y sus derivados.
¡¡ APUNTA !!
Si quieres equipar , es preferible montarte una empresa y equipar a lo bestia y hacer caminos tipo autopista para los accesos y poner tantos mil carteles de accesos, descensos, informativos, dipticos, tripticos y vender ferias , eventos, restaurantes, hoteles y demas.. al rededor de la misma.
Así ganaremos todos y tu más....
Ya que te critican , por lo menos ganas dinero ,y si te haces amigo de un consejero de turismo o politico de turno , mejor todavia...
ARAMON , TRAGSA y Otras..., así funcionan. Con dinero publico gestionan sus beneficios privados y tus impuestos, se pasan el medio ambiente por el culo y las demas leyes...Arrasan montañas y demas...,y nosotros somos unos desgraciados que encima de gastarnos la pasta, joder la s cuerdas, comparnos un taladro y no ganar un duro, somos criticados por el circulo escalatorio y ademas por las nuevas leyes, hasta podemos ser condenados e ir a la carcel , por algún o alguna jilipollas, que no sepa ni hacerse el nudo de los zapatos, y quiera ser MISTERCLIMBER ,SUPERFERRATA o MEGACAÑONING....en su tiempo libre.
O peor todavia, si equipas en zona natural protegida ZEPA 1,2,3 o 9, 10,11..., que mas da y peor si la pared es de un particular, que te comes 72 horas de comisaria y una multa de 600€ por acceso de finca privada y bla,bla,bla....
¡¡ MANDA HUEVOS !!