sábado, 12 de enero de 2013

Escalada para niños...

Ayer empezamos en Vinaròs un "cursillo" de escalada para niños. Hace años, cuando las vacas estaban bien gordas y gracias a Adria, nos reunimos unos cuantos escaladores del pueblo y dimos varios presupuestos al queridisimo Ayuntamiento. Como no podía ser de otra forma, que escogiò el mas caro...jejeje.
En el hemos escalado sin problemas, sin pagar ( como nos gusta a los escaladores) y casi sin normas, unos 5 años...jejeje. Pero el año pasado cambio la cosa...jejeje. Nos querían hacer pagar por entrar a escalar, querían que nos hiciéramos un Club y que pusiéramos normas...jejejeje, pero bueno ellos no tienen la culpa de no conocer el gremio escalantil.
 
 
 
Bueno la cuestión, es que después de un año, no hay club pero si "asociación" de escalada, normas hemos puesto las justas, mas que nada para poder saltárnoslas...jejeje y lo de pagar para utilizar el roco, nada...pero hay un PERO.
El pero era el hacer una "escuela de escalada" para los niños....uuuffff, no se yo, igual aprendo algo.
La cosa es que al final un grupito de esa "asociación", sin duda los mas tontos y menos dotados para este noble oficio de subirse por las piedras, somos los "monitores" de un grupo de 20 niños y niñas...
El futuro de la escalada en la zona esta en nuestras manos...jejejeje, que niedo.
 
PD: Si alguien tiene un poquito de idea de como se hace esto, estamos dispuesto a escucharle....SOS!!
 

2 comentarios:

vicent dijo...

Hola pinxo soy vicent de vinaros, puede que me conozcas tengo el blog vicentmartinezs y hago senderismo desde hace mucho años. Me dedico a la hosteleria y soy el gerente del rest La Cullera. Lo cierto es que ultimamente me interesa mucho el barranquismo y no encuentro a nadie que me asesore en el tema de material y tecnica de descenso en rapel, etc

vicent dijo...

Mr pregunto si tu sabes de alguien o tu mismo me puedes asesorar sobre el tema
Daludos