Esa es la pregunta que nos hacíamos Pere, Anni, Ximo y yo...jejeje y la respuesta nos la dio Anni, ¿Por que no nos acercamos a la Nevereta?.Cuando pasas por la N-340 y te quedas mirando las paredes de la Serra del Montsia te quedas con cara de tonto ( ya se, algunos es la que tenemos siempre...jeje), muchisima roca y parades hasta 100 metros.
Pero hay un pequeño problema, cuando empieza el calor pocos somos lo que nos atrevemos a acercarnos...jejeje.La Nevereta es un sector que tenemos todos olvidados y la verdad es que teniendo a Roca Blanca arriba se puede entender...jejeje.
Pero como decía al principio, si buscas un sector que este a la sombra todo el día pocos encontraras como este.Este sector lo equiparon hace mochos años...jejeje, los miembros de la Agrupacio Excurcionista de Alcanar, des de entonces sigue igual, equipado con spits y reuniones de infarto ( foto superior), pero sin duda hace honor a su nombre...jejejeje, pasamos hasta frío.
Allí podéis encontrar unas 11 vías, la altura máxima no supera los 30 metros, las vías mas altas tienen reunión en el medio ( antes lo normal eran cuerdas de 50mts...jejeje), con variedad de grados des de III+ hasta 6c, siendo estos el segundo largo y siempre acerables ( antes eran Ae).El acceso es casi el mismo que el de Roca Blanca, hasta que nos encontramos una gran "fita" que nos acerca a los sectores Locos Bajitos y Petit Eiger.
Espero que os animéis a acercaros a escalar a este pequeño sector este veranito...jejeje, no os olvidéis una camiseta para cambiaros, si no os queréis resfriar y tijeras para ir limpiando un poco el sendero ( así curramos todos un poquito...jejeje). A demás como ya he nombrado antes, hay dos sectores mas que nos quedan a mano, en el blog de Chapi esta toda la información de estos dos sectores, de la Nevereta no hay reseñas...¿creo?.Foticos: 1ª Anni escalando...
2ª Ximo empezando una de las vias...
3ª Las R de infarto....jejeje
4ª Vista del sector...
5ª Te sitúas???....jejeje
PD: Gracias a los empujadores de furgonetas...jejeje, al final arranco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario