domingo, 18 de mayo de 2008

COM ELS FARDATXOS...

Siguiendo con nuestro optimismo, ayer por la noche volvimos a quedar para hoy, a las 8:30...
Pero esta vez si que hemos podido escalar...jejeje.
A las 7 y poco ya estaba yo mirando por mi ventada, a ver si el dios Tláloc, nos deja escalar hoy.

Mientras desayunaba, miraba un documental sobre Canadá...jejeje, si el fin de semana que viene si llueve igual me escapo para hacer una rutita de Btt, que tiene buena pinta todo aquello....jojojojo
Sobre las 8 y poco salgo a poner gas-oil al coche y paso a buscar a Ruben. El tiempo sigue sin tener buena pinta, pero no llueve. Una vez los dos en el coche la pregunta del millón...¿donde vamos?.

Roca Blanca era buena candidata, pero el pateo que hay, para después de estar allí arriba se ponga a llover...pues nos frena un poco. La Ermita ( Ulldecona), seria la mejor opción, casi sin aproximacion, esta bien orientada, seca pronto y lo mejor, si se pone a diluviar hay bar...

Pero no...subimos a Xert, el barranco del Molina baja con ganas y decidimos acercarnos ahacer le una visita al Fardatxo. Llegando al sector, Victor por teléfono, ¿on esteu?... y en un rato ya esta con nosotros.
Calentamos en Sargantana, ayer estos dos individuos bajaron por Castellon y hocieron alguna maleza...jejeje, ya que estaban los dos para el arrastre...jejeje. Después Ruben monta Agarram la Figa, que es la mas repetida del sector, la cabrona, es de las que habiéndola repetido mil veces, te hace sufrir hasta el final y eso que tiene un buen reposo a la mitad de sus 25m...

Para rematar la mañana dudamos si con la Salvita o la Ginecolec y al final ha ganado la segunda, 2 a 1...jejeje, Victor hizo en su día la primera ascensión a vista, después le toco al equipador repetirla y creo que tiene 3 ascensiones mas. Ruben no la había probado y le obligamos a que la intente a vista....la verdad que algo de información tenia sobre la vía....jejeje, que si es muy dura, que da un miedo que te cagas...bueno y demás habladurias. A el no le hacia mucha gracia, pero Victor y yo además de guapos somos muy convincentes....jejeje. El tío después de lucharla, se la merienda...esta fet un Bou ( a este ya no le pillo...). Al bajar la típica pregunta sobre el grado y que le ha parecido...su respuesta: tenia mala fama...muy guapa...jejeje.
Y colorin colorado, hoy el Pinxo si que ha escalado...jejejej.














3 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Quan vingues a provar les vies que et fan falta de l'ermita...les hauré decotat jo totes!.De moment,via que provo,via que encadeno(a la primera)i la rebaixo.

Josep Barberà. dijo...

Més en serio...amb el temps que fa,és l'únic lloc prop de casa que garanteix escalar fins l'últim moment.De fet he pogut escalar pràcticament dia si,dia no i només m'he mullat dues vegades...bon balanç,no?.

un tal Pinxo dijo...

jejejeje....si que es bo. Lo de decotar..pues cuan siguen V ja les encadenare, ja que cada dia soc mes malo....jejejej