jueves, 23 de abril de 2009

PENYA BLANCA...

Al final pudimos hacer la integral de la arista....jeje
El año pasado hice solo la parte mas guapa...bueno, la que pensábamos que era mas guapa, ya que el principio, aun no siendo muy aéreo ni difícil, ya es guapa solo por las vistas y además encontramos un posible "avenc" sin explorar...



Sobre las 9h de la mañana quedamos en el collado del sector Iniciació. Cuando llegue, ya había gente escalando. Que fanatismo..jeje, jueves a las 9 de la mañana y ya escalando. Resulta que son Pere y un compañero del curro, que como entran a currar a las 10h y Xert les va de camino, pues se paran a dar un par de pegues...jajaja



Después de los saludos y algún altercado con la ley ( el forestal), nos despedimos de los frikis, y nos adentramos en lo mas profundo del barranc de la Barcella, dirección a Penya Blanca. Aparcamos y preparamos todo el material, dejamos una nota en el cristal del coche, avisando de nuestras intenciones a los agentes de la ley y el orden forestal...jeje.




Dudamos un poco, a la hora de afrontar las primeras "argilages", encontramos un sendero de jabalí, que nos indica el camino de hicieron David, Sepi, Raul y Maria en el 2006, cuando abrieron este precioso recorrido.

Después de un rato andando, llega el turno de encordarnos. Luisito me comenta el plan, saltarse las R, hasta que nos de la cuerda...jejeje. Pues siguiendo con el plan y alternándonos los super largos, hacemos toda la arista en 4 horas ( incluyendo los rapeles de bajada)... lo mismo que nos costo hacer la mitad el año pasado...uuufff.

Y eso ha sido todo por hoy...mañana mas o menos ya veremos... bueno seguro que menos, menuda paliza...



1 comentario:

Edu dijo...

Hola muy buenas!!

Este puente ire con la novia a Sant Carles de la Rapita y pensabamos llevarnos las cuerdas...

Penya Blanca esta en Xert?? es facil llegar a los sectores de escalada?? y el grado que tal?? somos novatillos!

un saludo y enhorabuena por tu blog! ta guapo!