lunes, 11 de mayo de 2009

MARATON...

Su origen se encuentra en la gesta del soldado griego Filípides, quien en el año 490 a. C. murió de fatiga tras haber corrido unos 40 km desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa.
Curioso el tío..., no se podría haber muerto en el kilómetro 20 o mejor en el 10...jeje.
Lo curioso del caso es que la distancia Olímpica del maratón son 42.195m...¿ y de donde sacan los 2km y pico de mas?. Pues otra cosa curiosa de esas que pasan en la vida, la reina de las inglaterras,que quiso que acabara el maratón en su palco y como ella no corría pues que se jodan los atletas...jejeje


Correr en pelotillas...jejeje, ¿como acabarian?

Pues toda esta información "tonta", para contaros que ayer corrí la Maratón Popular de Vinaros, lo de popular es porque corre tó dios ( y caminan...jeje), Vinaròs..., supongo que sera por el lugar donde se celebra el evento...jeje, pero lo de MARATÓN...¿?¿?¿?, si "solo" se corre 9,5km. Pues supongo que cuando los de Cuarto Milenio lean esto se pondrán enseguida a trabajar, igual se murió alguien en el puerto ( donde termina) por una empachá de sardinas...jejeje.

PD: Para los atletas 9,5 con un tiempo de 41 y poco, ¿esta bien? ( lo pregunto en serio...jeje)

1 comentario:

destilator dijo...

Nunca he corrido una maratón, tampoco pienso probarlo para no morir en el intento, pero la distancia y el tiempo, me da la impresión que guardan relación si se corre con unas zapatillas de las corredoras.
Salu2 y A10, Julián.