martes, 18 de agosto de 2009

ATZENETA SEGUNDA PARTE....

Después de tres días de descanso...jeje, bueno descanso, descanso, correr, algo de btt, pero de escalar nada de nada, que hace mucho calor...jajaja. Pero como tres días ya son muchos días, hoy he quedado con Ximo para ir a la Atzeneta.

Es mi segunda visita a esta escuela y tenia muchas ganas de volver, para esta vez apretar un poco mas que en mi primera visita...jeje, ya que en ella, me dedique a escalar en mi grado "cómodo". Para Ximet, esta es su primera visita al sector, había escuchado y leído algo sobre el y tenia ganas de conocerlo...

Después de recorrer, parte del interior de la provincia, por carreteras secundarias, paramos al pueblo a colaborar con la economía local...jajaja, hacemos un cafenito y compramos pastas y pan para pasar el día. Nada mas llegar y aparcar nos damos un susto...uuufff!!!, toda la loma de acceso al sector se ha quemado, menos mal que el bosquecillo de carrascas que hay en el barranco donde esta el sector, no se ha quemado,¡¡¡¡aupa esas brigadas forestales!!!...jejeje.

Al llegar, nos encontramos a una pareja de Manresa ( como siempre sigo con mi alzhéimer...uuuf, sorry!!!). Ellos me conocen a la primera, bueno a mi y a Hanna...jejeje, que gracia. Esto de los blogs, a parte de crearme algún que otro enemigo, me esta haciendo conocer mucha gente interesante...


Después de las presentaciones y de hacer un poco la "charraeta", empezamos a darle a la roca...jejeje. Medio caliento y le doy un pegue a un 6c desplomadisimo, que te encuentras nada mas llegas al sector, del cual caigo por no ver un canto ( claro escalo sin gafas...jajaja), pero al segundo pegue cae sin problemas. Despues de encadenar uno de los proyectos del dia, pruebo casi sin descansar un 7a+ super tecnico que hay a continuacion ( que no encadeno, pero casi...jajajaja).



Mientras tanto empiezan a llegar los "locales" y me recomiendan alguna viita para rematar el dia. Ximo tambien encadena todas las vias que prueba y eso que es su cuarto dia de actividad.
Reventados y muertos de sed, nos despedimos de la gente de Manresa y de los locales y nos volvemos al pueblo para seguir contribuyendo en la economia local, pero esta vez con dos buenas cervezas bien frescas...jajaja




Haciendo alguna que otra curva de mas, peramos a descargar tanto liquido a mitad de recorrido y justamente lo hemos hecho en el meridiano de Greenwich...jajajaja, curiosamente nosotros ahi, justo mirandonos el pi..., en el punto donde a partir de él se miden las longitudes...jajaja.

Bueno, alta luego makis...




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Maki,
no sabes la satisfación que me da comprobar como acude gente de sitios tan dispares a escalar en un sector en el que no había nada equipado apenas hace un año y medio.
Sólo espero que os haya gustado el lugar (y sus vías) o por lo menos que el desplazamiento haya valido la pena.

Un saludo.

Pietro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Josep Barberà. dijo...

Segurament el mateix canto que jo vaig obviar quan vaig intentar este 6c tant xulo a vista.

Bona via i bon sector...

un tal Pinxo dijo...

Joaquin: es sector es sin duda uno delos mejores de castellon, por no decir el mejor paea el veranito...jeje.Os felicito a todos los equipadores.
Pietro: Ok, te pico i comentari borrat.
Josep: Segurament...jeje i despues de encadena, baix trobar un canto mes gran encara en el paset, uno que es miope...jajajaj