jueves, 20 de agosto de 2009

DELIRIOS EN GANDESA...

Después de pasar una mala noche, me despierto, desayuno y salgo de casa dirección Gandesa, tierra de buenos vinos y vías con carácter...jejeje.

Mientras voy subiendo, los mil y un recuerdos vividos allí en compañia de antiguos amigos, me hacen hacer los setenta y pico kilómetros en un santiamén. Una vez allí, solo queda esperar a Joan Navarro y a Santi, que son con los que he quedado hoy...jejeje.
Cuando llego al aparcamiento, me encuentro a dos preparándose como para hacer una tapia...¿?¿?. Mientras los saludo, veo un mensaje en el móvil de Santi...jeje( se queda en Beceite), al rato llega Joan y para ha saludar a los alpinistas...jeje


Me acerco y les pregunto ( es que no podía aguantarme...jeje), me contestan que iban ha hacer una vía que esta por equipar. Ya había escuchado algo de que muchas de las vías de aquí, antes de meter parablots ya se escalaban con cacharros y cuando las equiparon hubo un poco de polémica...snif, snif. Pero bueno eso creo que se esta solucionando, ya que al mirar una de las vías que quería hacer, la han des equipado, dejando solo un seguro y la reunión...

Joan y yo, ajemos a esos problemas...jajaja, calentamos en un 6a+ guapisimo que hay en la Punta Gaspar, para después empezar con mi particular suplicio...uuufff!!!.
Hacia días que no tenia un día tan malo, la escalada en Pinell o Gandesa ( como queráis llamarle), es exigente, la roca tiene unos agarres, donde te tienes que tirar de lo que hay y casi siempre, haciendo el paso con la chapa a los pies. Vamos, lo que se dice una escalada dura tanto física, como psicológica...


Pues hoy tenia yo el días mas "tonto" de lo normal...jejeje, después de montar un 7a+ y darle Joan, lo desmontamos para probar otro 7a, del cual no paso de la segunda chapa...uuufff. Después de ahí, Joan monta un 6c+/7a guapo, que hay a la izquierda del que habíamos probado antes. Cuando me toca, mas de lo mismo, pasito tonto, chapa a los pies y el Pinxo que se caga....snif, snif.


Menos mal de Joan, que lo repite para desmontarla...ejem,ejem. Es lo que hay, hacia mucho tiempo que no me bajaba de una vía por miedo, no por mal equipada, con carácter, pero no mal quipadas, mas bien por que hay días que te falla algo, unos la resistencia, otros estas un poco torpe y algunos, como a mi hoy, me cagaba por las patas, cuando veía la chapa a los pies....jejejeje
Es lo que tiene la escalada...jeje.





8 comentarios:

Fernando dijo...

HI.
Sólo por comodidad, ¿Dónde puedo encontrar reseñas de este lugar?. Acceso, grados, etc-

Santi dijo...

Mira Kike que te lo tengo dicho eh...
El pañal a la mochila por si acaso je je, igual era la caló que hacía un montón !!

El próximo día prueba alguna del Parvulari strep, buenísimas, eso si llévate el de tamaño maxi...

Pd. Fernando tienes las reseñas, aproximaciones y demás aquí:

http://pinelldebrai.blogspot.com/

Un Saludo!!

roger dijo...

Hola sóc un dels dos escaladors que ens hem trobat a baix als cotxes al pinell, el Roger.
Alpinista no hem considero a 30 graus de temperatura i 200 m sobre el nivell del mar a CAT, i menys per portar un joc de tascons i algun friend. Hem sembla que sóc escalador com tú, i com molta altra gent, un respecte.
Alguns matissos, al pinell s'escala amb cacharros que dius tu també com a la majoria dels llocs. Hem fet dos vies obertes(no que estan per equipar), que si vols en pots dir semi-equipades. Una es diu Rebeldia i la de la foto Teuleria Crack, molt bones les dos com la majoria al pinell.
Si estàs interessat en ressenyes de vies (excepte les ressenyades a pinelldebrai.blogspot.com, que hem sembla que de moment ningu les a portat) el millor és anar al bar la societat del pinell, allí estàn la majoria(no totes tampoc) piades i ressenyes de tota la vida(potser tens algun problema perque l'home del bar s'esta tornant un llunatic, pero tranquil que estem recopilant informació per trasladar-ho en un bar on faci servei a tothom).Hi ha desde vies esportives, a de varios llargs i artificials de molta calma.
Les esportives que comentes tu també hem semblen super interessants (jo n'he fet poques) i la majoria son super encertades. Pero hi ha alguna excepció(dic excepció perquè son poques) que s'han equipat invaïnt una altra via.
La majoria de les parets del pinell hi ha vies obertes ja!
Per això s'ha d'anar en comte quan s'obre o s'equipa (és diferent) una via que no trepitji una ja oberta. Jo i amb la gent que escalo quan obrim mos informem i parem molt de comte, altres pel que es veu no!
La via que s'ha restaurat es diu MacNamara i l'hem deixat tal com els seus aperturistes Roland Giné i Quique Ortuño la van obrir,un spit en via i conservant de moment la R sobreequipada perque creiem que és útil(pero potser es desequipa també). Un 10 de via, la fissura no et deixa descans, amb un cam 0,5-0,75-2 i algun tascó es protegeix bé si la vols fer(tornar a fer).
Espero haver-te ajudat i si ens tornem a trobar hem pots saludar tranquilament i preguntar el que vulguis que no soc cap vicho raro(o al menos jo ho crec)
PD:El teu blog ja l'havia llegit algun dia, tens algun article que es prou interessant, la Scorpios a les Moles!Tot un repte, felicitats!

Anónimo dijo...

Visca el Clean climbing,

hi ha lloc per tots, un respecte pel que està obert sense despreciar

salut companys

un tal Pinxo dijo...

Fernado: Santi t'a contestat a la pregunta...jeje

Santi: Un dia tonto, fea dies que no me pasaba...jeje

Roger: Lo de "alpinista" es una conya que sempre dic als company "tapieros"...jeje. Sobre les sies semi-equipades, me pareix perfecte, hi ha roca per a tots. Pero em va resulta raro vorevos carregats de "cacharros", espere no ha verbos emprenyat...Esteu invitats a visita Xert un paradis de les fisures en caliza...

Anonimo; Visca...jajaja

Fernando dijo...

Gracias por la respuesta.
Me queda la duda si Gandesa es lo mismo que Tinell.
¿Es la zona en la que Victor F ha abierto alguna vía?
Salut

un tal Pinxo dijo...

Si, pero es Pinell.

Unknown dijo...

Ahí no hay nada