domingo, 16 de enero de 2011

EL MAESTRAT...

Los árabes titulaban sus libros de viaje, " notas para andar y ver". Juan B. Simo Castillo, utilizo este titulo para titular uno de los mejores libros para conocer el Maestrat.
En el prologo firmado por Vicente Meseguer Folch, dice que para amar una tierra, a un pueblo, a un país es obligatorio conocerlo. Cuanto mas mejor...

Yo siguiendo con el empeño de conocer todos y cada uno de los rincones de este precioso trocito de mundo. Hoy le a tocado a la serra de Sant Pere.
Esa pequeña montaña que se ve cuando pasas cerca de Traiguera y la Jana y donde desde allí arriba, se tiene unas preciosas vistas de les Moles, els Ports y el Mediterraneo.

La primera vez que subí, ara mas de 18 años. Entonces todavía no existía el PR que ahora cruza la sierra, subí campo a través en busca de las ruinas de la ermita.
Después de un rato pinchándome, llegue a las ruinas. Las vista desde allí son preciosas, mires donde mires montañas y mas montañas...jejeje.

Cuando recupere el aliento, descubrí ( bueno, yo y otros tantos que subieron antes y después...jejeje) que había un avenc. Ese día no baje, a parte de que no traía linterna y no estaban los escalones que hay ahora, no me atreví...jijiji.
Hoy cagao de miedo, si que he entrado...jejeje, tampoco llevaba linterna pero con el móvil y con el flash de la cámara, me he atrevido a recorrer parte de la cueva.


Y después, Hanna y yo, nos hemos acercado hasta el vértice geodésico del Sola, que con sus modestos 542 metros es el punto mas alto de la sierra...



Sin duda cada vez que conozco mas el Maestrat, mas me gusta, su tierra, su gente, su luz, su aceite, su marisco y sus mujeres...jejeje




No hay comentarios: