miércoles, 18 de julio de 2012

Els Mollons...

Els Mollons son la ultimas paredes descubiertas en els Ports. Su descubridor Joan Tiron, uno de los "jabalíes" de la zona, que aparte de escribir guias de senderismo, btt, crestas...etc, también tiene tiempo de abrir unas cuantas vías aquí, antes de darlo a conocer.

 Allí fuimos Mija y yo, a unos 30cº. Yo pensaba que daría la sombra...jejeje, pero no, solecito y del bueno. Pero bueno, como somos dos hombres del norte y solo nos rajamos si los termómetros marcan mas de 45Cº....jejejeje, que a partir de esas temperaturas ,nos podemos quedar como el de abajo.


 Allí hay unas 15 vías abiertas, la altura ronda los 100m y la calidad de la roca es buenisima. Si en Masmut tenemos el silencio y tranquilidad como compañero, aquí es algo mas, mires donde mires, no hay signos de "incivilizacion", alguna masía derruida y poco mas. Pues allí, perdidos en algún rincón del Matarranya, pasamos la tarde...jejeje.

 Entre las vías que hay, elegimos Lo Triller, según la reseña 105m 6b (V,A0) y equipadita. Tres tiradas donde no encontramos por ningún lado el 6b...y menos el V,A0...jejejeje. Pero apretando un poco y guarreando mas que menos, llegamos arriba de la aguja. El descenso se hace con dos rapeles ( uno de 20m y otro de unos 40), así que os recomiendo doble cuerda ( haber si Mija amplia la info.)



Y poco mas, esperaremos a que refresque un poco, para seguir catando las delicias que nos esconde esta tierra.
Solo queda felicitar a Joan Tiron por el descubrimiento del siglo 21....jejeje.

PD: Toda la información la encontrareis aquí: Guia dels Mollons.

5 comentarios:

Zigor Egia dijo...

Ir probando sitios para cuando me recupere y pueda escalar.Un abrazo desde Euskadi para los dos.

un tal Pinxo dijo...

Recuperate pronto que no tienes trabajo...jejeje.

Llorenç dijo...

ep!! tenen bona pinta! d'on podem treure les ressenyes??? bona feina el Tirón!

un tal Pinxo dijo...

Esta guapo, curtetes pero bona roca i el puesto espectacular!!!!

https://sites.google.com/site/guiadelsmollons/

Llorenç dijo...

gracies! a veure si li podem fer unes visitetes!