miércoles, 24 de octubre de 2012

La historia de don Buho...

 
Son muchas la hora que me paso por el monte. Si, escalar es una de las facetas que me apasionan, pero a parte de eso, hago btt, senderismo, dominguerismo y haveces simplemente salgo a dar una vuelta para oxigenar...jejeje
 El otro día, salí a correr un rato por la montaña. Mientras de dirigía al sitio habitual de "sesión montañeta" al lado de casa, cambio el destino ( otra montañita cerca de casa). Aparco y empiezo a correr como si me persiguiera un león ambriento...
Después de una hora de sube-baja y haciéndose de noche, pongo rumbo hacia donde tengo aparcado el coche. En eso que veo un "bulto" en medio de la pista, todo normal no?, se esta haciendo de noche, en la montaña, es normal encontrarte algún bichejo...jejeje.
Mientras me acercaba le gritaba para que se fuera ( es muy grandote...uuufff), y a menos de dos metros sale volando. En eso que veo que las plumas de la ala estan chungas, y se para en la rama de una algarrobo, me lo quedo mirando....snif, esta herido de un ala.

Bueno, intentaremos cogerlo...jejeje. Después de ir a buscar el coche, cojo una manta y el trasportin de Hanna. El búho sigue ahí, me mira y le cometo lo que quiero hacer...jejeje. Subo al árbol y lo hago bajar ( uno que sabe...jejeje) y una vez en el suelo se deja coger.
De ahí al veterinario, Nacho y Mila ( faunivet) son expertos en animales como yo y bueno, seguro que saben que hacer en el.
Primeras curas, llamada a SEPRONA y todo arreglado...jejeje.

Final feliz para este Búho Real, que por desgracia ( no, por culpa de un matón) no podrá ser libre otra vez, ya que no podra recuperarse del ala. Por desgracia no sera el ultimo estos meses de tiros...

PD: es que me pasa cada cosaaaaa...jijiji.

4 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Pero como la fantástica actividad de la caza da dinero pues todas estas cosas no importan... ¡Cuanta hipocresía!
Muerte de aves directamente derivadas de:
-Escalada CERO PELOTERO
-Caza ¿¿+++++??
Sigamos prohibiendo escalar que es superdestructivo...
Un saludico y hasta la vista alpinistaaaaaa

un tal Pinxo dijo...

Tienes toda la razon. Por aqui, tenemos una pared que no nos dejan escalas hace 4 años por que anida un a aguia perdicera ( esta en pelibro, pero si que dejan pegar tiros....es triste.
Un saludo super alpinista ;).

Josep Barberà. dijo...

Cedrilles, millor no pensar-hi. Per cert, el bicho molt xulo.

Historietes d'un Maqui, volum número 345.234.

luichy dijo...

Que bicho más guapo