lunes, 4 de noviembre de 2013

La escalada ha muerto....

Hace años leí una entrada de Oskar sobre la escalada en el 2000 no se cuantos...jejeje. Pues bueno la entrada de hoy es una ida de olla como aquellas, mas o menos....

No hace mucho he abierto una pagina en el Face cuyo titulo es "reequipadores". Al estar hace ya mucho tiempo en crisis y al paro, tengo mucho tiempo para pensar, y bueno, ya sabéis que no hay cosa mas peligrosa que un hombre piense...
Hace tiempo que le doy vueltas  al tema de reequipar un montón de vías  y sectores que hay por aquí en mi querido Maestrat. El problema es que si equipar es caro, reequipar lo es mas...Calculando así a ojo, me harían falta unos 3000 o 4000€, solo con material inox.
Después de hablar con ayuntamientos, bares, restaurantes, tiendas de montaña y escaladores me he decidido a desequipar todas mis vías. Por suerte no sera una gran perdida ( unas 100 o 130), alguna incluso se lo merece...jejeje. Pero si lo hiciéramos todos nosotros???, si desequiparamos Margalef, Rodellar, Siurana, Montsat, la Pedriza, Riglos....etc. No dejar ni rasto, clavos, chapas, buriles, cordinos...

¿Que pasaría?...

La cosa es muy difícil que pase, pero poneros a pensar...
La mayoría de nosotros lo hacemos por que nos gusta, es un vicio, incluso yo prefiero equipar que escalar. Pero si sucediera, que pasaría con Peltz, Prana, Fixe, Beal....etc. Las federaciones perderian a unos cuantos federados, las mutuas X seguros, muchos pueblos tendrían que cerrar sus bares.
En tonces siendo el primer eslabón de la cadena, por que se nos critica tanto??, por que no nos apoyan hasta hartarnos con chapas, parabolts y clavos??

Pero bueno como decia al principio es una de tantas tonterias que piensa un pobre parado, en sus horas muertas...jejeje.

6 comentarios:

Parce dijo...

Todo en su justa mesura. Mucho es demasiado y nada es poco.

No desequipes. Sólo piensa si vale la pena equipar.

Suerte.

Parce

un tal Pinxo dijo...

Como digo al principio es una ida de olla...jejeje. El problema no es el equipar o no, el problema es el poco apoyo que tiene el sector, al final tendremos que hacer un ERE....jajaja

luichy dijo...

Es mejor no pensar demasiado y disfrutar haciendo lo que te gusta.

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Maqui del pinxo,

Está claro que es una vergüenza que no se apoye económicamente a los equipadores.

Sobre la retorica situación que plantras, yo creo que se volvería a la escalada de antaño subiendo solo por las debilidades de las paredes y el Búlder seguiría subiendo en adeptos.
Esto conseguiría el aumento en las ventas de friends, cuerdas dobles, cascos (que solo son para vías largas...) y colchos.

Pero como apuntas solo es una ida de olla ;)

Salu2

albertganxets dijo...

pues no... imagina que pusieran dinero para que equipases...
Más de uno equiparía por la recompensa económica. Y equipar, como cualquier creación, tiene sentido cuando se hace por convicción, por gusto, por vicio, no por lucrarte.

Les satisfaccions aconseguides mentre equipaves, i més encara, quan la gent repetia les teves vies i sortien encantats, ben bé paguen la feina i el cost.

Una altra cosa és que determinades organitzacions o entitats se'n beneficiïn. D'això se'n diu EXTERNALIDADES. Passa en tots els àmbits de la via. Tu te'n beneficies de l'existència de les carreteres públiques, de l'activitat de determinades empreses, del pagés o el propietari que neteja el bosc, de la pista d'accès que ha fet algú per arribar a una urbanització...

un tal Pinxo dijo...

No se que me pasa, pero estoy deacurde con todos vosotros...jejeje. Menos en lo las ventas de material, seguro que venden menos, ya que muchos ( como yo) pasamos de la deportiva a la pared. Sobre los del Bulder, seguro que se incrementaria, ya que muchos de los "deportivos" de chapas a 1mt, se pasarian al bloque por eso de seguir marcando musculo...jejeje.