sábado, 23 de febrero de 2008

DURAS COMO LA VIDA....

Que día ha hecho hoy....jejeje, en el Fardatxo hacia una temperatura ideal para escalar y para algo mas.
Después de algunos mensajes sin respuesta, a las 22h quedo con Pere y David a las 9 bajo de mi casa...,a los pocos minutos recibo un SMS del Victor, pero ya había quedado....otro dia....jejeje
Esta mañana tras hacer una visita a la casa de Salva, decidimos ir al Fardatxo. Yo hace dos semanas que no escalo, David se recupera de un esguince y Pere solo tiene una via para disfrutar...jejeje, pero allá vamos.


Nada mas llegar nos sorprende un Buitre haciendo una pasada por la aguja, que guapo el bicho...jejeje, espero que no se le ocurra hacer el nido cerca....jajaja. Nos preparamos y monto para calentar la Agarram la figa, que fue la primera via que empecé a equipar en el sector. David y Pere calientan en Sargantana, que fue la primera en ser acabada...jejeje, es que el equipamiento del sector tiene su guasa, a poc a poc i en tranquilitat....
Mientras ellos se entretienen con las dos vias, yo subo arriba de la muela. Subiendo la canal de da acceso a la impresionante muela, otro pajarito haciendome un vuelo rasante. Subo arriba y disfruto de las vistas, la sierra del Montsia, Ports de Tortosa, Turmell, Penyagolosa..., me acerco a la cabecera de una de las vias que empecé a equipar hace unos meses...jejeje. Recojo la cuerda, y los mosquetones, creo que todavía tardare en equiparla, una vez arriba me acerco a la agujita...jejeje, que aérea y fotogénica que es la jodia.

Decido acercarme un poco...un poco mas....jejeje, que cague, monto con un trozo de cuerda y un pedrusco una especie de reunion...y sigo acercandome un poco mas, ya estoy en la parte mas estrecha de la crestita, hago lo mismo con otro pedrusco y ya tengo montado un pequeño pasamano, pero parece tan cerca que...que cojo..., continuo hacia la parte superior de la aguja....jejeje, ya estoy arriba, monto un anclaje lo mas solido posible ( un puentito de roca..jeje), y ya tengo montado un pasamano, para acceder a la parte de arriba de la dichosa aguja...el acceso no es dificil, pero ahora lo es menos.

Mientras sentado encima, veo pasar un escuadron de buitres...ya me tiene intrigado tanto pajarito...jeje, y al final consigo ver el porque... están todos dándose un festín cerca de la pista.
La primera foto, es el resultado del festín de estos adorables pajaritos, creo que es un "cabritet" , de unos meses, ya que solo han dejado su espina dorsal y las costillas...jeje.
Por eso lo del titulo del post de hoy, duras como la vida, duras saldran las vias de la aguja, casi tan dura, como la vida de este pobre cabritet...jejeje.


2 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

La cresteta sembla trencallosa,ves al tanto i monta un passamà com deu mana.

un tal Pinxo dijo...

ara ja esta ficat...jejeje, es facil i en la cordeta ficada mes...com esta el taladro????jejejejje...