viernes, 19 de marzo de 2010

LA PRIMERA DEL AÑO...

Hace un tiempo, vi una entrevista a uno de los grandes escaladores que tenemos y decía que la escalada es un deporte egoísta. Yo también pienso un poco así, pero matizando, que depende el momento...jejeje. Pero realmente a egoísta no le gana nadie a un equipador....jajjaja.

Esto de equipar, es como todo, tienes que estar inspirado... jejeje. Yo hace tiempo que la busco en otros lugares, otras paredes pero no la acabo de encontrar. Hoy después de un tiempo sin clavar un parabolt, le ha tocado el turno y como no, en Xert....jejeje

Soledad, muchisima roca, muchas vías en las que clavar el taladro y un sector que cada día le faltan menos vías para estar terminado...jejeje.
La verdad es que hoy no tenia claro, que vía empezar, tengo varias miradas, pero con este tiempo no me apetecía pasarme el día colgado pasando frío, o dejar la cuerda puesta en la pared muchos días ( o meses...jeje) esperando encontrar el momento para terminarla.

Mientras voy subiendo por la cuesta cargado como una mula, me fijo en dos lineas que hay antes de llegar al sector. Las miro un rato y continuo andando, hasta mi otra opción para entretenerme esta mañana...jejeje. Tampoco tengo ganas de tirarme tres días equipando el ultimo desplome de esta pared, pero bueno dejo los trastos en el suelo y continuo pegando una ojeada a las 2 o 3 vías que quedan por equipar, por si cambio de opinión....jejeje


Al final del sector, un poquito mas allá del característico "dit", miro un paredón que vi hace tiempo...jejeje y ya la he encontrado. Vuelvo para prepararme y subo hasta arriba para empezar lo que mas cuesta, encontrar la vía des de arriba, montar la cabecera y decidir donde poner el descuelgue. Después tiro la cuerda y para abajo, piedrecilla por aquí, bolo por allá y ya estoy abajo. ¿Pero que ha pasao????... ¿donde esta el resto de la cuerda?. Y normalmente me cago de miedo en el momento de sacar el culo...jejeje y siempre pienso en lo alto que estoy, pero si no me equivoco, mi cuerda mide unos 50 metros y en el suelo, apenas me sobra un metro...¿?¿?, joer, otra viota en el Fardatxo....uuufff




No hay comentarios: