miércoles, 2 de junio de 2010

ORGANOS DE MONTORO (via Teruel existe...)

Hace días que no me subo por una pared mas alta que el edificio donde vivo...jeje y eso no puede ser. También hacia semanas que no escalaba con Mija y eso tampoco puede ser y por ultimo solo he estado dos veces en los Órganos, que no es que tampoco no pueda ser, si no que debería ser un delito...jajaja.


Sobre las 9h de la mañana quedamos en Morella, de ahí recorriendo el Maestrazgo profundo, paramos a el Hostal de la Trucha para comprar una botella de agua...uuufff, 2€ la botella, ni te cuento lo que te cobraran por una truchilla...jejeje

Después del "atraco" y de una pocas curvas, llegamos al aparcamiento. Están haciendo obras en la carretera y mientras descargamos y nos disfrazamos de "alpinistas" se nos acercan los trabajadores para hacer la "charraeta"...jejeje.

Mientras decidimos que vía hacer, pasamos un rato conversando de política, que si toros, de si os fiáis de estos cacharros...jejeje. Al final nos decidimos por una vía que dicen que es digna de entrar en una lista de vías mas malas ascendidas...jejeje, Teruel Existe.

Sin estar muy convencidos, empezamos a escalar por una canal con roca bastante buena, nosotros nos saltamos el primer largo, haciendo una trepada por la derecha, así no ahorramos 35m de piedras y tierra...jejeje.


El resto de la vía nos parece aceptable, ni bien, ni mal, la lastima es la cantidad de parabolts que se has puesto y creo que no hacían falta. Como curiosidad de la vía, te encontrabas un puente de roca y al lado un seguro...jejeje, parecía que lo hacían aposta.



El largo mas feo, nos ha parecido el L5, pareces tarzan saltando de carrasca en carrasca...jajaja, el resto como ya he dicho antes, esta bien para hacerla una vez en la vida.
Pero ami ya me esta bien, 210m sin pasar ni pizca de miedo y con una temperatura perfecta, ni frio, ni calor...





Después a Villarluengo a comer, la vía nos ha costado 1h y poco...jejeje y tenemos muchiiiiiiisma sed...jajajja.
Sin duda un otro buen día de escalada con Mija, el problema es que de cada dia que no paso miedo escalando, vienen periodos de 5 cagaito...jajajaja.

Fotos:
- Vistas panorámicas de los Organos.
- Mirando los clavos de reojo...jejeje
-Voy cruzando el río....jajaja
-Mija en la R2...
- Que guapos somos...jaja
- Vistas desde arriba...
- Camino al coche...



5 comentarios:

luichy dijo...

El Mija ya está curtido en eso de pasar ríos y ahogar teléfonos.

Llorenç dijo...

bona aquesta!!! je je je!!! tothom diu lo mateix, que no val la pena, que no es representativa de Organos, però es va repetint bastant....haurem d'anar a repetir-la!Caldrá buscar la ressenya! o seguint parabolt es suficient???

un tal Pinxo dijo...

Luichy: si si, esta vez casi caigo yo...jajaja.

LlorenÇ: La verdad es que no es representativa de Organos, demasiados parabolts, pero si que parece que se repite mucho ( bastante limpia...jeje). Una de las reseñas la puedes encontrar en este blog:
http://davidmalabarista.spaces.live.com/blog/cns!6B8EB86AEEF88705!4717.entry?&_c02_owner=1
Pero nosotros no ta teniamos y sin ningun problema, parablots arriba...jeje

Llorenç dijo...

gracies!!!

la reservo per quna baixi un finde per casa!!

gracies!

Josep Barberà. dijo...

Colla de gitanos (los del Hostal)... entre tots matarem la gallineta dels ous d'or que és el turisme. Mos passem de vius en alguns preus...

Mira, ho havia de dir.