domingo, 17 de octubre de 2010

LA PESTE (Masmut)...

Ya estamos otra vez en el Matarraña, ya casi nos sentimos como en casa...jejeje, mira sin nos sentimos, que hasta la roca nos empieza a gustar...jejeje.


14ºC marca el termómetro de mi casa cuando he salido. Paso a recoger a Jota y ponemos rumbo a Peñarroya de Tastavins. Allí el termómetro ya marca solo una cifra y después de una parada para calentarnos con un buen café, subimos en busca del parking de arriba de Masmut, ya que dudamos del estado de la pista de abajo, después de estos aguaceros.

La vía que queremos hacer hoy es la Peste, no hace mucho que la "restauraron" Santi y Rober. Tanto ellos como Mija nos la han recomendado y nosotros somos buenos y los creemos...jejeje.
Después de un agradable paseo cuesta abajo, por casi toda la pared llegamos donde esta nuestra vía de hoy, después del ritual del sorteo de quien empieza, me toca...snif, snif, al menos me libro del 6a del 4º largo...jejeje.

Hace frío y como en casi todos los primeros largos, nos pilla un poco en torpon. Un clovo que no nos entra ningun mosqueton y un parabolt inox., nos indican que ya hemos pasado los mas "dificil" del primer largo. Hoy estrenamos los friends de Jota y en este largo los pongo casi todos...jejeje.
El siguiente largo (L2) es el turno de Jota, un largo corto y guapo nos situa debajo de el fisuron de la pared.
Este me vuelve a tocar( L3), sin duda el mas guapo de la via. Vertical y con buen canto, donde despues de escalarlo, te sientes capaz de todo...jeje.
Pero la realida es dura...jejeje. El cuarto largo es el mas duro de la via, pero todo esta concentrado en los 5 primeros metros. Jota saca esa raza de traigueri y sube haciendo el vaile del gusanito...jejeje, depues facil hasta la R.

El ultimo un paseo de tramite para llegar arriba de Masmut....jejeje.
La vía es una pasada, nos ha parecido que habían mas seguros ( puentes de roca, sobre todo) que en las reseña de la web del jefe.
Esta es mi sexta vía aquí...que guapo, quien me lo iba a decir con lo cobarde que soy...jejejeje.
Y como se dice por aquí:
SALUT I FORÇA A MASMUT!!!!!








7 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Què valent ets...

Wild Masmut dijo...

Mol bé kiket !!! Próxima estación Aresta del Gas + Primeros Pasos.

Te tocó el mejor largo ji ji y te ahorraste de primero el llamado Paso del Culo o del Cuc !!

Salut y forsa al Masmut !!

un tal Pinxo dijo...

Josep: de valent res...jejeje

Santi: Aresta Gas ja la tinc..jeje, pero Primeros Pasos no, un altre dia, la cordada Jota-Pinxo esta que se sale..jajaja, sienpre en el V grado, claro.

Wild Masmut dijo...

Pos la Yula (Derecha peste), la Iron man (Izquierda Peste) o Tot un Solé ( el mallo siguiente al Pisón o Roca Roja) y com son rapidetes la combines en la primeros pasos que la fareu en un volau, au que chaleseu en los cacharrets nous !!!

SALUT Y FORSA AL MASMUT

karles dijo...

kike!

al menys tu escales un poc! tinc motes ganes de venir per masmut amb l'isa i fer la peste, pero no hi ha manera de k la kanalla ens deixi tranquils uns dies! -ten hijos pa esto!-

estem en contacte

karles

jota dijo...

Yeeeeeeeee V+ llarggggggg. Jo la primeros pasos ja la tinc (tomaaaaaaa) pero si fa falta repetire.
Este finde tornare que L´encant del Masmut hem te atrapat.

un tal Pinxo dijo...

Karles: si que escalo, poc pero algo faig...jejeje, a vore que pasa dins de unes semanes...jeje.

Jota: este finde noooo!!!!, que curro...jejeje.

Santi: Apuntades quedes...jeje