viernes, 8 de noviembre de 2013

Clavo por clavo...

Como esto de equipar, desequipar y reequipar tenien audincia...jajaja. Segumos liando la marrana, por seguir pensando que ya que nuestros politicuchos no lo hacen, alguien tendrá que hacerlo....jejeje, aunque sea para pasar el rato.

Hace unos años, Mija me regalo para el cumpleaños, subir al Puro de les Roques de Benet. La vía elegida fue la Grisú-Segura ( 200m 6c/A1 v+ obl.) La cosa salio perfecta, ya que no teniamos ni idea que estaba reequipada. La vía me pareció guapisima, y bien reequipada, buril por parabolt inox.

Pero la pregunta es la siguiente, ¿con los clavos que?. Nos los encontramos de todo tipo, bien, chungos, muy chungos, chunguisimos y los de terror...jejeje.
Sin criticar a los reequipadores ( les pido mil gracias por esos bolts inox relucientes), queda cutre dejar una vía así. Hablando con uno de ellos, me comento lo difícil de poner otro clavo igual, en el mismo sitio. Por eso los dejaron...

Yo que soy de los que no paro, he hablado con diferentes aperturista de vías y les he hecho la misma pregunta. ¿Como reequiparian sus propias vías?.

Alguno me contesto, que al ser imposible, los dejaría como están, solo cambiarian burilxburil, otros que les da igual, alguno inteligente dice que cada vez gasta menos clavos...jijiji

No se, ¿que opináis del tema??...yo intentaría reequipar clavo por clavo, pienso que no es lo mismo un largo con dos parabolts y tres clavos, que el mismo largo con cinco parabolts...

5 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Pos que cadascú faci el que vulgui. No cal complicar tant el tema. La feinada que fot pujar allà dalt per arreglar ferralla rovellada i damunt pensar en com de puriste s'ha de ser. Cadascú ho faria d'una forma diferent!!!

El gremi escalador és paranoic en desmesura!!.

Joanet dijo...

A mi el seny em diu que cuanta menos chatarra a la paret millor... a escalar en colchoneta o en paracaigudes i si no a inventar algo nou!!!

Respecte al fet de reequipar una via oberta desde baix, sense saber don baixar, sense saber per on va la via, sense coneixer la calitat de la roca, ni quin llarc es el cabronet, ni quin material entra o surt!! I etc, etc... K voleu que vos digue? K fem Escalem o consumim escalada?

Unknown dijo...

¡Hola Kike!
He visto tu blog y lo que haces. Creo que tienes el perfil idóneo para ser el Grifone de los Pirineos.
¿Sabes de qué se trata? http://www.grifone.com/grifone/

paretsdaci dijo...

jo crec que el tama dels claus pot ser sigue economic.
en cuant a etica lo ideal es cambiar peça per peça pero ....
de totes formes cada via pot tindre la seva resposta.

brujo dijo...

Es un debat que dona per moltas paraules, opinions i moltas horas de discusions "ben avingudes". Jo us proposo un tema a debat, ja que es algo que he de fer i no se com! Fa anys vam obrir una via amb el meu company i la vam deixar equipada amb Claus, ponts de roca i Sabines ( amb baga de 10,5mm). Desprès va pasar el justiciero de torn, defensor de la escalada treadicional i clàssica amb el Martell... resultat? una de3sfalco, s'en va endur el que va voler i la via ha quedat difícil de trovar. Ara que hem de fer? parabolts? mes frros pel lladre? o deixar-la a l'oblit.