sábado, 26 de abril de 2008

CRESTALL DE PENYABLANCA...

En Octubre del2006 Sergio Forner ( Sepi), Raul Sanz, David Tomas y Nuria Sauch, hicieron la primera ascencion a la cresta de Peña Blanca, una buena manera para subir a su pico.
Yo hoy, estoy muy contento por varias cosas, una de ellas era subir a Penya blanca, era de los pocos picos que me quedaban por subir por la zona, la otra es que hemos subido por su cresta y encima con Salva, que la última vez que hicimos montaña juntos fue en Marruecos.



Las historia de hoy, la empezó Sepi en la ultima reunión para el roco, después de estar un buen rato hablando de montaña, dijo, ¿por que no hacemos la arista este fin de semana?.
El Viernes quedamos a la 8:30, a las 00:00, me llega un SMS, con el siguiente texto:
- Millor a les 9...jejeje.
Esta mañana después de desayunar y preparar la mochila, miro el móvil y un SMS de las 4 de la madrugada...¿9:30?. Como ya había quedado con Salva a las 9, pues paso a buscarlo, hacemos un cafenito y pasamos a despertarlo...jejeje.

El tio nos aparece con una resaca de aupa....ejjejeje. Una hora despues esta purgando todos los excesos mientras subimos la cuestecita que nos situa debajo de la primera trepada.
Pero bueno ya esta bien de tonterias y empecemos a lo que os interesara....¿no?.
La Cresta esta semiequipada y digo semi, porque estan esquipados los rapeles y poco mas, un pequeño tramo de 5 chapas, que se sube en artificial y nada mas, el paso en cuestion saldria en libre sobre el 6a+/b, pero en botas cuesta un poco mas...jejeje. El recorrido de "escalada", es de 1,5km, y el total del recorrido, sera sobre unos 5km, mas o menos.


No es del todo dificil, pero para un par de cobardes y uno con resaca, esta bien la aventurita...jejeje. Por mi parte la he disfrutado un monton, pensaba que con tanto empotrador, friend y clavo, me cagaria mas, pero es facil y los tramos mas aereos se puede proteger bien.



Han sido unas 6h, de actividad continua, hemos reforzado los rapeles de bajada (ya que solo tienen un punto de seguro), con unos puentes de roca que nos hemos encontrado...y no se que mas contaros sobre ella. Como describen a una de las aristas de Horta, "Una escalada para excursionistas y una excursion para escaladores..."




4 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

I això on collons està?

un tal Pinxo dijo...

En Xert...que tenim, bloc, vietes, algun 8º, tapieta i arestes...jeje, compretito el lugar..no?, ja te pasare la resenya...

Anónimo dijo...

ja tardes en enviarme un croquis para ir pasear por esos parajes.
cuan vulguis pots agafar la makina que cura la espalda.
kikazoooooooooooooooooo¡

un tal Pinxo dijo...

ok...la tinc que escanetxar, lo de la makinorra ja vorem...jeje