sábado, 13 de junio de 2009

CAVALLERS...

Es mi tercera visita a la Vall de Boi, la primera fue en un curso que hice en Benasque y fuimos allí, para hacer un poco de hielo. La segunda, en un viaje de "placer" con Eli. Mientras ella disfrutaba de los baños termales y la rebozaban en barro y cremas, yo me pegaba con los bloques que hay por ahí dispersos...jejeje ( uno que no tiene remedio) y esta es mi tercera visita al valle, esta vez invitado por Rosana y Luichy, todo un lujo que uno no puede rechazar...

Subimos el miércoles por la noche Dani, Toni y Mariona. Cuando llegamos montamos las tiendas medio lloviendo, cenamos y nos metimos en los sacos.
Sobre las 9:30 quedamos con Luichy para ir a escalar, demasiado pronto...jeje, todavía no han abierto ni la panadería...jeje
Después de un buen café, subimos en busca de la sombra a la Placa Xalmet. Al llegar comprobamos que la mayoría de vías están mojadas y cambiamos de planes. Hace buen día, incluso un poco de calor, de vez en cuando pasa una nube y refresca un poco el ambiente, al final decidimos hacer la "ruta de los madrileños", Xalmet y después Afrika Wall...jejeje.


Da el sol pero la temperatura es buena. Empezamos con humildad, ya que esto de la adherencia no es lo mas habitual por nuestra tierra...jejeje.
Simbamba y Con Bombo son las elejidas para darnos confianza y creernos que podemos subir por estas rampas...jeje. Despues de estas dos y por un error en el descifrado de la adivinanza ( Luichy la interpreto, que subía ha hacer el perro a Cavallers...jejeje), me mete en Masa Kumba, una preciosa fisura donde lo de la adherencia pasa a segundo plano...jeje.

Una buena vía, que seguro que con unos millones de pegues, la encadenaría, pero aquí no he subido a ensayar vías...jeje, a escalar malditos!!!!
Después de un merecido "kit-kat", me pondo en uno de los 6b mas bonitos del mundo, 45 metracos en la que me encontré un "avituallamiento" liquido en la mitad...jejeje, sin duda es preciosa...


Después de ahí, empieza el baile de unas de las tendencias que esta de moda ultimamente...jejeje, empalmar largos...uuuff!!!. Stallone Cobra, casi 60 metros con un amplio abanico de sensaciones, placa, desplome con "canto" y slaps antes de la reunión...jeje. Acontinuacion le damos a Pies para que os quiero, que empalmamos con el segundo largo de Profiteroles otros 60m de disfrute garantizados ( y como pesa la cuerda...uuuf...).

Y para acabar de rematar el día, dos vías cortas en el sector La Kanalla, Rastafai y Diamante.
Destrozados recogemos los trastos y bajamos a Pont de Suert. Allí nos espera Rosana con una buena cerveza para cada uno para celebrar el reencuentro y esta vez en su tierra...jejeje. De ahi a cenar y p'al catre que mañana tenemos otra sesion de granito...




3 comentarios:

Jordi Solà i Mas dijo...

La mariposa en cuestión es una "Aglais urticae".

Buenas escaladas.
Jordi

paretsdaci dijo...

vaja envejeta cabroncillos....!!!!
a la proxima si puc vaig: granito, fisures...a xalar!!!!
a escalar que el mon s`acave

un tal Pinxo dijo...

jejeje...
Gracias Joedi por decirnos el nombre de la marposa.
I tu Mija tenim que fer la Blues...uuuf que guapo.