jueves, 16 de julio de 2009

ATZANETA DEL MAESTRAT...

Mocho he oído de esta escuela y siempre cosas buenas, que si sus vías, que su equipamiento, que se esta fresquito en verano...jajaja. Pero no la conocía, pues ayer fue el gran encuentro entre la Atzaneta y un Maki del Maestrat...jeje

A las 9h y poco quede con Mija, Diego y Javi, ahí nos juntamos en un coche para ir al sector. Sin perdidas y con un poquito de calor aparcamos en el mas de la Pellissera y en unos 10 minutos de agradable aproximacion empezamos a ver el sector. Su orientación es N y con un fondoso bosque de carrasca, por eso no se ven las paredes hasta que no estas encima del sector.

Nada mas entrar y empezar a mirar las vías, me recuerda un montón a Cedrilles, pero con un montón de vías como Las Banderas de Melani, pero de todos los grados y muchisimo mas altas...uuufff!!!, parece que estos que me vendían que era el mejor sector de todo Castellon se quedaron corto, que disfrute de vías...jejeje, solo tenéis que mirar la foto de arriba, así a ojo ¿que grado le pondríais?...jeje, pues un V de 30 metros.

Como casi siempre que visito alguna escuela nueva, me dedico a escalar las vías de mi "grado disfruton", pero también probé alguna vía peleona...jeje.
Siguiendo los consejos de Ruben y Jona Nabarro, Mija y yo, probamos la ultima vía de la derecha...ejjeje. Nos equivocamos y encadenamos una nueva que han equipado recientemente ( todavía tenia polvo), después si que nos metemos en la que me recomendaron. Mija la encadena avista y yo caigo en el paso clave...uuuff, otro día sera, ya que quiero seguir disfrutando del sector ( que malo soy..uuufff!!)..jajaja

Después de 8 vías y destrozados, recogemos trastos y paramos al primer bar que encontramos abierto...jejeje, mientras nos tomamos unas buenas cervezas frescas, repasamos lo sucedido en el día, eso si como bueno escaladores que nos creemos, camuflamos un poco la realidad con un " casi encadeno, pero me fallo..." jajaja.



Y poca cosa mas os puedo contar de mi primera visita a este magnífico sector. Después de todo lo que me habían comentado, puedo dar fe de que si es casi tan bueno como Xert...jajaja.




4 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Ummm, igual passo el diumenge.

destilator dijo...

Hola Kike:
En encabezamiento puede dar a confusión porque Atzaneta de Maestrat no es de la comarca del Alcalatén, es tan del Maestrat como nosotros. El pueblo, perteneció al castillo de Culla que junto con Benasal, Villar de Canes, Torre Embesora, Benafigos y Vistabella formaban "La Setena de Culla".
Los que no son del Maestrat son los de Zorita. Hoy está autorizada y se permite o tolera una comarca del Maestrazgo en Teruel, pero nunca fueron del Maestrazgo.
Las cosas son como son y a quien no le agraden que se aguante.
Salu2 y A10, Julián.

un tal Pinxo dijo...

Bueno, pues como dice mi gran amigo Julian no es del Alvalatén.Pero el sitio si que es guapo...jeje. Gracies Julian.

un tal Pinxo dijo...

Bueno Alcalatén...jejeje