lunes, 28 de septiembre de 2009

ESTRENANDO VIAS...

Desde luego hay pocos placeres para un escalador, que estrenar sus creaciones, bueno mas bien dicho, estrenar aquello que ha ensuciado con un montón de chapas relucientes...jejeje.
Para el domingo la probabilidad de agua por esta parte del mundo era de casui 80%...snif, snif, ya es Otoño y el tiempo empieza a ser ha veces malo y aveces peor...jejeje

Pero nada mas despegar el ojo y aun con las lagañas apegadas, me asomo a la ventana...uuuuhhhh!!!, creo que al menos podremos hacer algo...jejeje.
Un par de mensajes y p'arriba, que hoy sera un día de estreno.


A las 9 de la mañana estoy ya en Xert esperando a Fatima en casa de su hermanito del alma Salva. Mientras, la gente parece que empieza a despertarse y empiezan a llamar, entre ellos Mija. En eso que aparece Fatima, mientras baja Mija de Morella, nos acercamos a el sector Antic para probar las dos ultimas vía allí equipadas.


Empezamos con Destileitor, un IV+ con un pasito antes de llegar a la reunión, para después hacerle la primera ascensión a Julian Segarra. Esta ya pica un poco mas...jejeje, pero tampoco mucho, por ahora se queda como v+ ya dirán los que las repitan...


De ahí recogemos trastos y ponemos rumbo al Fardatxo, allí ya nos espera Mija con hambre de roca...jejeje.
Mientras Salva y Fatima se entretenían con Friki666, nosotros le damos un pegue a Argos, para ver que sale.
Después de jugarnos a los palitos en orden...jejeje, me toca a mi estrenarla, solo acordamos una condición, cuando caiga me bajo...jejeje



Y aunque parezca raro en esta no caí...jejeje( a un que estuve apunto), intentando estar calladito me baja y le toca su turno, un buen rato después y ya en el suelo le intentamos poner un grado ( que difícil es ponérselo...uuufff), entre lo dos, acordamos en que el 6b esta bien, no es difícil pero si larga ( 37 mts) y seguro que después del paso de la gente podría quedarse en 6a+.
De ahí, pasamos a otra de las nuevas Rompetechos.
Seguimos con el mismo orden y con el mismo trato. Después de una buena salidita, viene un tramo fácil y cuando te encuentras la fisura, empieza el sarao....jejeje. Yo en esta si que caigo, pero Mija también...jejeje, pero mas o menos le ponemos los dos 7a, ya diréis vosotros ( o nosotros cuando la encadenemos...jejeje).
PD: ATENCIÓN!!!, Argos mide 37 metros, nosotros con una cuerda de 70 la pudimos escalar pero llegamos al suelo justos ( por lo que se estira la cuerda) al soltar el grigi la cuerda sube unos pocos metros, avisados quedáis, Rompetechos mide 33 mts, con cuerda de 70 sobra...



7 comentarios:

Pietro dijo...

Ei company, molt bones les fotos del Mija. Ja estem buscant unes dates per venir a Morella i probar les noves creacions amb la Gemma, el Pol i la Nesa. De moment l'opció que té més vots és pel pont de la Constitució, a principis de desembre. Et mantindrem informat, jejeje!

un tal Pinxo dijo...

ok...jeje

destilator dijo...

¡Hola Kike!:
Abans d'acomençar la vía eixa del J SEGARRA deuries de passar a fixar una copeta per la destil.lería, es per aplegar dalt ben vitaminat, perqu'en estes humitats, si no vos cuido be, acabareu tots constipats.
Ara que ja estic de nou operatiu, a la web del chertinismo t'hay anyadit uns enllasos a imatges de víes.
Salu2 y A10, Julián.

Josep Barberà. dijo...

37, 33... uff. Igualetes que a la ermita!.
Ja tinc ganes de vindre per aquí, pot ser el finde del 10 i 11.
Seguirem informant...

un tal Pinxo dijo...

Destileitor: Ok, pasare a pendre el "calmante vitaminado"...jejejeje
Josep: Que estas a 30km de Xert... munta antre, que igual fas la primera a Rompetechos...jejeje

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Josep Barberà. dijo...

A 30 Km de xert?. A 30 Km estic del teu poble.
Posem-hi que estic a 60 Km!.
Però això no és excusa per no vindre...