lunes, 1 de marzo de 2010

ESCAPADA ROMANTICA...

Este fin de semana me he acercado con Eli al Pirineo, mas concretamente a Pont de Suert. Hace tiempo que Rosana y Luichy nos invitaron a pasar unos días por allí arriba. Me quería enseñar esos sectores que se puede escalar en invierno en pleno pirineo, que entre una cosa y otra se ha ido posponiendo hasta este fin de semana...jejeje

El sábado entre una cosa y otra, poco hicimos ( bueno aparte de un puñado de kilómetros...jeje), pero mientras cenábamos, tanteamos las diferentes posibilidades para el domingo. Escalar, lo dejamos para otra ocasión, unas molestias de los hombros ...jejeje, digo codos de Luichy, lo tienen en el "dique seco" durante una temporada. Entre todas las opciones que teniamos ( que no son pocas), optamos por acercarnos a ver ( bueno, en el caso de Eli y mio, conocer...jeje) Montrebei.


Por la mañana, después de preparar la "logística", bajamos en busca de Puente de Montañana. De ahí hacia el aparcamiento. Mientras nos vamos acercando al congost, me va comentado las diferentes lineas que nos vamos encontrando ( uno que tiene suerte...jejeje). El sendero esta guapisimo, excavado en la roca, a unos 40 0 50 del nivel de agua. Bueno a decir verdad es que el camino no lo mirábamos mucho, lo suficiente para no caer...jejeje. Es lo que tiene el no salir de Xert, que no te crees que hay paredes mas altas que "les moles".

Pero lo bueno estaba por llegar....uuufff. Ya cuando empiezas a salir del congost, es cuando de verdad uno se vuelve loco. La pared de Aragó, ya le daba el sol ( arriba Eli y Rosana, charlando como si na...jeje), es cuando se empiezan a ver lar rutas guapas, mirando el libro, busco la vía CADE...uuufff, que rutote. Continuamos un poco mas adelante, cerca del Mas de Carlets, donde podemos ver toda la pared de Catalunya...uuufff otro paredon.
Ya llevamos 2 horas caminado y mirando paredones, hacemos una paradita técnica y volvemos por el mismo camino ( bueno por el de abajo) en busca de la comida ( que yo si no comoooo, maaa-to...jejeje).


Después de un buen plato de comida y de una buena sobremesa, llega la hora de despedirnos...
Pero bueno, seguro que volvemos, pero esta vez, me pondré el "traje de luces" para intentar torear estos toros..uuufff.
PD: Mas altas que "les moles" si, pero mas anchaaaasss, tendríamos que medirlas...jajaja.



5 comentarios:

luichy dijo...

Que bien hemos quedado en la primera foto, esa que nos vemos desde arriba y estamos los tres juntitos.

un tal Pinxo dijo...

jejeje, el mas guapo salgo yo ( el negrito...jejeje)

chema dijo...

que pasa trepa cañizos

lo company del Mus dijo...

luichy! llevalo el primer dia a la gran clasica La paul-lalueza, para que se quite las telarañas de una vez.

un tal Pinxo dijo...

jejeje...Mus, tu li que quieres es me cague de miedo