domingo, 21 de marzo de 2010

MONTSANT...

En la introducción de la Guia del Montsant dice así:

Montsant significa monte santo, en catalán. Algun monasterio y multitud de pequeñas iglesias repartidas por su relieve dan fe de la importancia que tuvo hasta hace tan solo un par de siglos. De unos años hacia aquí, otro atractivo se suma a este lugar...el culto al bidedo.


Con un tiempo un poco incierto, salimos ayer de casa en busca de esos dichos bidedos ( para los no escaladores: agujero que solo caben un par de dedos...jejeje). Allí, teníamos una avanzadilla que nos informa del tiempo in situ...jejeje.

Después de un par de pardas en los mejores bares de la ruta ( empezando como no, en el 148km....jejeje) llegamos al aparcamiento de la ermita de sant Joan ( san Joan de Codolar) sobre las 11 de la mañana...jejeje. Desde abajo ya podemos ver a nuestros colegas ( la avanzadilla...jeje) disfrutando de la roca. Nosotros a parte de poderlos ver, también vemos la CACHO cuesta que nos toca subir ( foto de arriba, en uno de los innumerables descansos...jejejeje).

Cuarenta y tantos minutos después...uuufff!!!, echamos una ojeada a la guia, para ver en que "fregao" nos ponemos hoy.


Los integrantes de esta macro expedición son: Victor, Ruben, Merche, Tono, Chus...y de la "avanzadilla", Jesus, Marta y Rober. Allí también encontramos unos amigos madrileños y un venezolano amigo de Jesus.



Calentamos un poco en las vías Hagi pau y la de su derecha ( nº38), dos buenas opciones para tomar contacto en el tipo de roca, un hibrido a la de Cabacés y la de aqui, con alguna chorrerilla.
Con una toma de contacto un poco rara, por lo poco acostumbrados a este tipo de roca, vamos encadenando con mas o menos fortuna...jejeje



Hasta que ya no podemos mas con nuestra alma y emprendemos en regreso para casa. Jesus y el reto de la avanzadilla, bajan por el otro acceso al sector (el A de la guia) y nosotros el mismo que hemos subido esta mañana...jejeje.

La verdad es que mirando a la guia, me quedan un montón de rincones donde escalar por estas tierras, Cabacés, Margalef, Raco de Misa, Cingles de san Joan son los pocos que he podido disfrutar de esta preciosidad de zona. También me gustaría acercarme algún día para hacer algún pateo y visitar esos rincones tan guapo que esconde la Serra de Montsant...






3 comentarios:

Cenicienta dijo...

Muy guapa la zona y los bidedos o unidedos más autenticos q he visto nunca, aquí escalamos cuando juan trabajaba en marça, estuvimos en montsant y en arbolí. Prepara una salida q este find nos quedamos x las tierras xertolinas...

Josep Barberà. dijo...

Quines vies més llargues... ja he estat una vegada.
Quin canguelo que vaig passaaaaaar!.

un tal Pinxo dijo...

Karakorum: Si que es guapa...di. El jueves nos vemos...jejeje
Josep: llargues i duretes...uuuff