jueves, 12 de noviembre de 2009

ARABESCO ( Organos de Montoro)...

Después de dos días fuera de combate por culpa de dos virus ( un Troyano y el de la gripe...jeje) vuelvo a la carga con la AVENTURA que vivimos el martes...jejeje
Sobres las 9 de la mañana quede con Mija y Jota ( de Alicante) para ir a escalar algún sitio.
Al final decidimos ir a los Órganos de Montoro...

Después de una horita de coche y una sola curva ( pero de 50 kilómetros...jajjaja) paramos al mirador....uuufff, que precioso es todo esto. Si trajeras a este sitio con los ojos vendados a algún "griri" y le dijeras que esta en Marte, seguro que se lo cree...jejeje. No hay rastro de "incivilizacion" por ningún sitio, una pequeña y estrecha carretera que en todo el día pude contar 3 o 4 coches.

Continuamos bajando hasta un pequeño aparcamiento con excelentes vistas de la pared, así mirar que vía podemos hacer. Mija nos deja elegir, la que queramos menos la Abraxas, Colombimania, Teruel existe, vamos las clásicas que suele hacer la gente cuando viene a escalar por primera vez...jejeje. Después de mirar y remirar la Guia dels Ports, nos decidimos por la Arabesco, una vía abierta por Luichy y A. Ballart en el 95, mas o menos cuando yo empecé con esto de trepar por las paredes...jejeje.

Nos preparamos y al tajo...jejeje, lo que mas me preocupa ( a parte de que solo hay un spit por reunión) es el largo de 6a, conociendo a este par, me tiemblan las piernas de solo inaginarmelo...jajajaja.
L1: Empieza por una canal un poco fea, con pasos de IV protejidos con un par de "romeritos", una carrasca y un empotradorcito...jejeje, un largo de 65m donde yo monto la reunión unos 3 o 4 metros antes de donde dice el libro, en una buena carrasca...jejeje, un poco mas arriba te encuentras el spit y la flecha que marca el libro.

L2: Siguiendo la flecha, Mija sube por un terreno indefinido en busca del siguiente spit, que después de un buen rato lo encuentra y monta la reunión, 55m de largo con pasos de V+ con piedra mas que dudosa...jeje
L3: Este sin duda es el largo mas guapo de la vía, un diedro rojo, con buena roca y donde entran los "cacharros" a cañón, este es el largo que mas miedo me daba..jejeje y Jota se lo curra como un crak, 6a dice en la reseña...jejeje yo diría 6a+/b, 50 metros y la reunión hay además de spit un clavo.
L4: Este ultimo largo también me pareció guapo, 40 m donde los "cacharros" entran también a cañón, con roca buena por lo general...jejeje, la ultima reunión es curiosisima ( foto de abajo), unos cuantos cordinos enlazando una roca que se menea, con un "tensor" que en caso de caer la "piedrecita" que quedas aguantado de dos "clavitos" de aspecto mas que dudoso...jajaja.


Y ya estamos arriba de todo de la Punta Este, nos sentamos un rato para observar el paisaje y empezamos con el descenso...uuufff.
Desde esa curiosa reunión se hace un rapel de unos 30 m, hasta la Punta Noemi, de ahí nosotros bajamos en 3 tiradas ( dos cuerdas de 60m). El ultimo en vez de hacerlo de el arbol donde hice la primera R, lo hicimos desde una reunión equipada que hay en la Aguja Xica...
En las reseñas pone que hay que llevar 6 clavos, nosotros no los utilizamos...


Y esto ha sido todo, espero que os sirva de algo la "poca" información que os he podido dar, ya que yo de números de cacharros y demás no tengo ni papa( uno que es un bloquero renegao)...jejeje.
Un precioso día perdidos en el Teruel profundo, donde sin duda volveré, ya que según los asiduos, me quedan las mejores vías por escalar, pero sin duda Arabesco es una buena vía, un poco olvidada, por eso su roca inestable y sus matojos en las fisuras, pero sin duda una buena vía...




6 comentarios:

paretsdaci dijo...

a vore si es vertat i tornem pronte que a mi m`encante escalar alli aunque es menegen algunes pedres....i si vols ja repetire alguna via, pero de bones encara men queden....
pd: kike va fer la 1a repeticio de la via en pantalons de bloquero...jajaja

un tal Pinxo dijo...

jejeje...tens rao i en sepillo de dens a la volsa de magnesi...jeje

luichy dijo...

Titanes!!

Josep Barberà. dijo...

Maltrabajas!!

Josep Barberà. dijo...

Maltrabajas!!

paretsdaci dijo...

que se li ha de fer...si som uns col.leccionistes i uns sentimentals...