domingo, 30 de marzo de 2008

LA FONT DONCELLA....

El termino municipal de Morella es el mas grande de Castellon, abarca 15 pedanias repartidas en sus 383,5498 km² y una población de 2.863 habitantes...
En su termino podemos encontrar diferentes tipos de paisajes, arido y duro al S y O, donde nuestros antepasados supieron aprovechar cada m2 de tierra, en el N y NE, sus bosques de pinos, carrascas y encinas y terreno moldeado por el rio Cervol, han hecho que se conserve mas salvaje....

Hoy he pasado el dia en uno de los sitios mal salvajes y con mas encanto de la zona, la font Doncella...
Cuenta la leyenda, que en "les cingleres", que hay detras de la fuente, murio un niño, al ser arrojado por unos makis...
Son muchas las leyendas o historias, que rodean esta fuente, lugar de aguas milagrosas y batallas con los makis..., que encontraban en estos parages un buen lugar para esconderse. Tambien fue ( mas o menos), en los parajes de los alrededores, donde "masovers" de la zonas no pararon hasta encontrar y aniquilar a una manada de lobos, que estaban acabando con sus rebaños de ovejas y cabras... Podria enrrollarme hasta que cansados de leer mis tonteria, apretarais la X esa que se encuentra en la parte superior derecha de vuestra pantalla...si no lo habeis hecho ya....jejeje. Pero ya esta bien de las tonterias del Maki....


Ayer por la noche, Pere me llamo para decirme que si queria subir a Morella, a pasar el dia en una nueva zona de escalada, que se llamaba algo de font dorella o algo parecido...
Yo hace años que la descubri, gracias a Hugo. Lo equipo el club ESPEMO de Morella hace unos cuantos años, para hacer una zona de escalada donde poder hacer cursillos. Siempre habia estado de paso, en bici o a pie, pero nunca habia estado para escalar...
En un principio no me hizo mucha ilusion...pero que cojones, por que no¿?¿?¿?. A las 9h de la mañana enfilamos el coche hacia Morella, hemos quedado con todos a las 10h en la gasolinera para almorzar y despues dirigirmos hacia la Font Doncella. Tenemos dos maneras de ir al sector, dando un rodeo por pista ( unos 15km) y despues caminar unos 30', o aparcar cerca del mas de Roca y caminar casi una hora...


Una vez alli, lo de siempre escalada...escalada y un poquito de escalada....jejejej, todo eso mezclado de buena compañia, un dia estupendo....aaaahh!!!, con nosotros tambien estaban, el tio buo, la prima aguila...algun que otro buitre, acompañado de esos pesados cuervos...jejeej todos juntos pasando el dia...ejjejej y despues dicen que les molestamos, si parecia que hasta les entreteniamos...jejejej




Colorin colorado, el pesado del Maki su relato ha terminado...
Lo de siempre, si algun dia quereis perderos por esta parte del mundo, solo teneis que preguntar, que dicen que preguntando se llega a Roma....jejeje





3 comentarios:

Josep dijo...

Ets raret,però a mi ja em va be...aquesta zona dona per molt?.

un tal pinxo dijo...

si y no...la roca no es molt bona i aniden masa pardalets...jeje ja tenim prou en Cedrilles.

Marcela dijo...

HOLA MAKI SOY NUEVA EN TU BLOG ESTRABA MIRANDO SITIOS EN MORELLAS Y ENTER AQUI MUY INTERESANTE HACE POCO Q ESCALO UNOS 8 MESES Y VOY HACIENDO UN 6 O 6 + DEPEND ED ELA PREDISPOSICION QTENGA ESE DIA EJJEJ
NORMALMENTE LO HAGO CON UNOS AMIGOS DE VINAROZ UN TAL MAUEL ROSSELLO Y EL GRAN JOSEPH ALIAS EL PEPE UN TIPAZO !! DE QUIEN APRENDI LO Q SE Y Q ME METE CAÑA SIEMPRE Q PUEDE JEJE EN FIN Q MIRO TU BLOG Y DESCUBRO SITIOS EN MORELLAS A DONDE IRE EL 28 SI EL TIEMPO ACOMPAÑAA HACER ALGUNAS VIAS UN BESOTE Y MUY LINDO EL BLOG .. MARCE