viernes, 5 de febrero de 2010

ROCA Y SILENCIO....

Momento lleno de caos, montes perdidos, depresiones y estructuras anárquicas, reino de nadie, emperador la soledad, color silencio, hermosura la imaginación, canción el viento, clima seco. Vegetación incansable, bosques húmedos, bosques secos, zarzas cabronas, prados bucólicos, hierba verde, olivares ancestrales, color, color mucho color, todo lleno de imágenes que relucen en tus fascinados ojos.Perdices, cuervos, cabras y algún Homo Sapiens en soledad.La mitad de los llamados itinerarios de escalada se pueden empezar desde la capota del coche y la otra mitad a caballo de las zapatillas unos 60 segundos. ¿Qué os creíais que olvidado era perdido?,¡sarcástica situación!.

© Cristian Jensen Marcet
No muy lejos de esta estraña roca gris, en forma de ciclópeo castillo altivo, sombrío y encantadoramente robusto y esbelto a la vez, se encuentra La Mola deis Tres Reis, vértice angular que divide los reinos de Aragón, Valencia y Catalunya. Comarca de buenas carnes y vinos con color al cercano Aragón, donde el precio de los quintos es más bajo que en los lugares económicamente más prósperos, se encuentran Les Roques de Benet silenciosas ellas e inmutables al paso de los tiempos, modas o circunstancias pasageras.Solemne roca conglomerada sin patatas, ni cervezas que le da un sabor propio de la tierra, agridulce y seco a la vez. Vértigo negro y oscuro por no ver el sol hasta bien alzado el día, lugar idóneo para ser indiferente de los calores tropicales del verano.Roques de Benet, un robusto y perdido castillo, esbeltamente aireado y solitario que mira a las áridas llanuras del bajo Aragón y da la espalda a las tierras costeras del litoral sur de Catalunya. Estas han sido algunas imágenes de una roca ciclópea, olvidada, llena de encantos perdidos, de silencio, de dura soledad, de sombras y verticalidad con una personalidad sobria y arrollante, que no necesita de amigos, pues sus amigos son la soledad y el olvido...

Sebastiá Colomé.

6 comentarios:

Cenicienta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
charlie dijo...

No se ha "fumao" nada, es solo un sentido y merecido homenaje a un enamorado de estas tierras...muy buen post, pinxo. Un saludo.

luichy dijo...

Una gran putada, otra más.
Records pel Jabalí.

un tal Pinxo dijo...

Pues y que es una putada, pero bueno asi es la vida y ademas todos tenemos un numero, solo falta acertar el dia...a vivir que son dos dias.

Josep Barberà. dijo...

Molt bona Pinxo. Queda pendent escriure alguna petita biografia d'aquest personatge.

A vore si un dia hi poso... Descansa amic,

Mati dijo...

Entre grans cims, escalo al sol portat pels vents,

Entre farallons nevats descendeixo fins boscos immensos,

Entre núvols de tempestes em desplaço al costat del còndor.

Des del més alt miro a la vall dissociat en milers de formes,

Transformant-se en aire.


He perdut els meus braços, s'han convertit en ales.

He perdut les meves cames, s'han convertit en vent.

Però no he perdut els meus ulls ja que amb ells et contemplo,

Contemplo al sol vestint muntanyes,

Contemplo els homes que estan a les valls,

Contemplo al riu que corre silenciós i perdut.


Són els teus ulls de verd intens, llacuna altiva,

a l'hivern congelada ia l'estiu activa.

Miro als homes a la recerca dels teus goigs,

Miro als homes profanándote,

Estimant-te adormida.

I jo des d'aquesta alçada sense pretendre res,

Només us admiro muntanya temuda, muntanya adorada.


Autor Alexis Coald.(traducida del castellano)

Descansa en pau Colome