jueves, 25 de febrero de 2010

PELA-ROQUES ( Masmut)...

Es mi cuarta vía en Masmut y la verdad es que no sabría con cual quedarme, Aresta Gas, A la sonbra de la sabina, Fisurra carrasca y hoy el turno es para Pela-roques. Seguramente una buena vía para empezar a meterte en "fregaos Masmuteros"...jejeje

Nada mas llegar a pie de vía me ofrezco par hacer el primer largo ( el segundo ya teníamos claro quien lo hace..jejeje), mientras me cuelgo todos los trastos, les pregunto y las cuerdas...¿?¿?¿?, Mija le toca subir al coche a buscarlas...jajaja, suerte que estamos al lado y no hay una hora de aproximacion.
Después de este pequeño percance empiezo a subir...


L1, 40m: Se sube en busca de dos clavos y un spit ( que en las reseñas el spit no sale), a mitad del largo un clavo protege el paso de V. De ahí a la R, unas cuantas sabinillas y algún fisirero psicológico te lleva a la primera reunión ( dos spits).
L2,40m: Este le toca a Mija. El largo es guapo y esta bastante protegido por spits, hay uno mas de los que pone en la reseña ( 7 en total). El paso de 6b no es difícil, nos ha parecido mas difícil el pasito de abajo de V...jejeje (R con dos spits).
L3,25m: Este le toca a Fanny. Un largo que lo único que hay que hacer ( a parte de escalar, claro...jejeje) es ir cosiendo los puentes de roca V algo expo ( R con dos spits).


L4, 25m: Este me toca. Un pasito de V, protegido por un spit y ya esta...jejeje, después una rampa hasta la R ( continuamos con dos Spits en la...jeje).
L5,30m: Turno a Mija. Otro largo guapo, cambiamos el único puente de roca que esta chungo...jajaja y para arriba. A este largo le falta un spit, pero te encuentras con dos puentes de roca que no salen en las reseñas...


Mientras vamos subiendo, comprobamos que no hace mucho que han pasado por aquí, todos los puentes de roca lucían un cordino nuevo y en la rampa del 4L un gran trabajo de limpieza...jeje, es lo que tiene no paras por el bar ( la Sociedad).
A punto de bajar al pueblo, llega un furgoneta con matricula francesa, de ella bajan una pareja que vienen a escalar alguna vía "rápida". Ya es raro encontrarse a alguien por aquí entre semana (y en finde también...jejeje) pero un par de "guiris" de unos 70 años, la verdad es que me ha sorprendido un poco...jejeje



Mientras devoramos nuestros platitos en el bar, comprobamos que el "restaurador" como no, es Santi...jejeje.
Y nada os recomiendo esta vía para vuestra primera toma de contacto con el verdadero ambiente de Masmut...




6 comentarios:

paretsdaci dijo...

este es el principi d`una carrera en el mon de l`escalada clasica...
AMUNT LA TAPIA!!!

Wild Masmut dijo...

Buena vía, aunque como primera...¿?
No lo recomendaría, más bien iría mejor yendo un poco rodado en Masmut.

El primer largo es el más difícil de la vía, da igual el grado, ya que está menos protegido y hay algún tramo corto con roca dudosa, concretamente antes del spit y hasta la sabina, en el que hay que ir con cuidado.

Los puentes los cambié hace muy poquito, y dejé otro puente pasado en el primer largo.

El 2º largo aunque más exigente está más asegurado y la roca gana enteros.

El 3º largo es tremendo, con roca excelente, atlético y disfrutón!! Luego, fácil hasta la cima.

Bravo por los currelas de entre semana je je!! No hay nada como escalar entre semana, el que puede claro!!!

Pietro dijo...

Molt bé Pinxo, me l'apunto per properes visites masmutianes. Pel que expliques sembla una via amb el toc justet de patiment i emoció sense arribar a la taquicàrdia, jejeje

un tal Pinxo dijo...

Mija: bueno mas bien una continuacion...jejeje

Santi: Bueno, como primera si vas bien acompañado como yo...jejeje, la via me ha parecedi guapa y los pañales apenas los he ensuciado...jeje

Pietro: ¿Por donde paras?...jeje a vore quin dia munto o baixes...jejeje

soneman dijo...

Este Santi..... ¡cuanto pañal gastaríamos en las Roques si no fuera por él!
Esta vía no la hemos hecho, apuntada queda
Aupa un saludo desde Zárágózáá
Carlos Sóneman

Pietro dijo...

Estic més o menys de "monja de clausura", jejeje. D'aquí un més i mig tinc les opos de mestre i estic en l'esprint final d'estudi! Ja hauràs vist que el blog el tinc temporalment aparcat, però encara m'escapo algun diumenge a esgarrepar roca per aquí a prop.
Així que la propera trobada catalano-valenciana haurà d'esperar una miqueta,...a veure si ja sóc funcionari!jejeje